Habilidades
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
Plantea asertivamente nuevas alternativas para la solución de problemas de manera libre y espontánea.
CAPACIDAD DE NEGOCIAR
Genera acciones en colectivo que le permitan tener un autocontrol en la resolución de conflictos.
Desempeños
Crea alternativas de solución a los diferentes problemas tecnológicos en su entorno escolar.
Asume el rol de trabajo dentro de su equipo creando un ambiente propicio para realizar su proyecto escolar
Evidencias
Sintetiza información relevante respecto al proyecto escolar
Propone diseños como propuestas de solución al proyecto escolar.
Logra acuerdos para seleccionar la propuesta de diseño del proyecto tecnológico escolar.
Como ya se ha desarrollado el análisis del objeto tecnológico seleccionado, desarrollar las siguiente actividad:
1. Ingresar al correo institucional y descargar la fotografía del objeto tecnológico que tomo desde casa
2. Buscar en Internet una imagen del mismo objeto tecnológico pero de la época antigua y descargarla
3. Después de tener las dos imágenes ingresar a word, realizar un cuadro comparativo utilizando la herramienta de tabla para sistematizar la siguiente información:
- Imagen moderna
- imagen antigua
- Características y diferencias
Ejemplo:
CUADRO COMPARATIVO ANÁLISIS OBJETO TECNOLÓGICO
Objeto tecnológico |
Características y diferencias |
Antiguo |
|
Moderno
|
|
4. Finalizada la actividad enviar al correo institucional la evidencia.
DIAGRAMA DE FLUJO
1. Busque 3 diagramas de flujo y dibújelos en su carpeta explicando cada uno de los pasos que este muestra al igual que su objetivo principal.
2. Desarrollar un diagrama de flujo de su proyecto aplicando las herramientas de diseño del programa power point o Microsoft Word.
Para identificar la herramienta que puede utilizar en su creación, ver el video https://www.youtube.com/watch?v=PX5zW2E2M3Ya través del cual se muestran los elementos gráficos que le permitirían crear dicho esquema.
3. Enviarlo antes de finalizar la clase al su correo institucional con copia al correo del profesor. tec.chicala@gmail.com
Tarea:
traer impreso el diagrama de flujo del proyecto la próxima clase.
Ejemplo de diagrama de flujo......
Para identificar la herramienta que puede utilizar en su creación, ver el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=PX5zW2E2M3Ya través del cual se muestran los elementos gráficos que le permitirían crear dicho esquema.
En esta actividad debe tenerse en cuenta un orden estricto de cada una de las fases del proceso tecnológico. La información debe ser guardada en el correo institucional
TAREA: traer impreso el diagrama de flujo del proyecto
Esta gúia permite reconocer la solución a necesidades cotidianas.
Para que se pueda plantear soluciones tecnológicas a problemas, debe tener claro que una solución de problemas representa un proceso a través del cual, luego de analizar con una mirada crítica al objeto, se identifica un problema frente al cual se crea una respuesta.
La solución tecnológica es una respuesta que pone en juego los recursos disponibles, buscando alcanzar la mayor eficiencia.
El video https://www.youtube.com/watch?v=J02S8IhKP94 “RESIDUOS ELECTRÓNICOS” a través del cual, tienen la posibilidad de identificar el impacto ambiental que pueden generar los residuos tecnológicos si no tienen un manejo adecuado, además reconocen la posibilidad de reutilizarlos en beneficio del ser humano.
Teniendo esta referencia, pueden proponer un uso adecuado de los materiales que utilizarán en su proyecto, generando un mínimo impacto ambiental.
Prepare una exposición de dos minutos para dar a conocer su idea a los demás... el profesor se encargara de mostrarla en pantalla.
contestar las siguientes preguntas en la bitacora de su carpeta individual
1.realice una descripción de los pasos que observaron
2. relacione esto con las etapas del proceso tecnológico. (fases)