Habilidad
Creatividad e Innovación
Reformula sus ideas a partir de la evaluación colectiva, promoviendo alternativas de solución.
Capacidad de negociar
Genera acuerdos que beneficien los objetivos planteados de manera colectiva
DESEMPEÑOS
1. Desarrolla proyectos tecnológicos creativos e innovadores, aplicando el método más pertinente para su entorno.
2. Utiliza estrategias para desarrollar actividades conjuntas, uniendo esfuerzos individuales en el marco de un proyecto tecnológico.
EVIDENCIAS
1. Propone nuevas acciones en cada fase del proceso tecnológico, en función de las particularidades propias del problema
2. Desarrolla un proyecto para dar solución tecnológica a un problema, aplicando de manera sistemática las fases de un método.
3. Participa en su equipo de trabajo de forma coordinada con sus pares para desarrollar su proyecto tecnológico.
para reforzar el tema de las fases en el desarrollo de un proyecto tecnológico es necesario ver el siguiente video.
Identifique las fases para desarrollar un proyecto tecnológico... escribalas en la carpeta.
En un documento compartido PPT desde su correo institucional elabore una estructura explicando con el equipo de trabajo cada una de las fases.
Después de ver el vídeo de CONSUMISMO...
Cómo aplicaría estas fases en la pregunta del proyecto a trabajar.....
Si esta de moda, entonces es bueno y tengo que probarlo.?
No olvide desarrollar la actividad de la guia siguiendo las instrucciones del profesor en clase.
El cómic es una manera de dibujar, pero haciéndola más funcional a nuestra época ya que cumple una suerte de herramienta lúdica para un cómic online sin necesidad siquiera de saber dibujar, sino también de aprender a componer historias, a crearlas, permitiendo mejorar la escritura o redacción. Además se puede compartir los cómics a través de la web, es un servicio gratuito y muy fácil de usar.
Cada estudiante DEBE CREAR ea un cómic en PIXTON donde explica la forma como a evolucionado su proyecto.
TAREA
Esta actividad los estudiantes la guardan en la web y envían la URL al correo institucional para su socialización en la siguiente clase.
Prepare dos una exposición de dos minutos para dar a conocer el objetivo de su historia. el profesor se encargará de mostrarla en pantalla.
ver el video HISTORIADE LAS COSAS
REALICE LOS SIGUIENTE EJECICIOS
1. CONESTE LAS SIGUIENTESPREGUNTAS
¿Qué tema desarrolla el video? ¿El hombre siempre ha tenido en cuenta los efectos de las cosas que crea? ¿Por qué? ¿Es importante analizar los efectos de las cosas originadas por la tecnología? ¿Por qué?
2. UTIILICE EL SIGUENTE ENLACE PARA LEER EL TEXTO
¿ES BUENA LA TECNOLOGÍA EN SU TOTALIDAD?
http://estherhaddadh.blogspot.com/2012/06/efectos-negativos-de-la-tecnologia.html
Teniendo como referencia el video y la lectura, realiza el mapa mental de los efectos positivos y negativos que genera la solución propuesta por cada uno.
El archivo se guarda en el correo institucional.
A partir de la lectura realizar el esquema.